lunes, 26 de abril de 2010

INTERNACIONALIZACION

Antecedentes para la Internacionalización

El mercado de masas se ha convertido en un mercado desmasificado, la clásica familiaformada por el padre, la madre y 2.4 hijos, está a punto de desaparecer: La madre ya no se queda en casa viendo las telenovelas, ahora trabaja para la compañía que las patrocina. Los bancos, las líneas aéreas y las compañías telefónicas han dejado de ser instituciones monolíticas: la reglamentación las tiene peleándose entre si de una manera muy poco digna.

Basta con ver el último tiraje de las revistas como TV Cable para darnos cuenta que cada año, las compañías imprimen cupones de descuentos en cantidad suficiente para circundar la tierra 50 veces.

La red de emisoras, que parecían tan eternas e indestructibles como las pirámides de Egipto, han empezado a perder gran parte de su auditorio. Y los comerciales de televisión están perdiendo mucho más auditorio que los propios programas, debido a que los televidentes se saltan los comerciales al disfrutar programas mucho más favoritos que los pueden observar en cable.

La industria cinematográfica está logrando más ingresos por medio de las películas que se ven en casa –sin comerciales- que por las que se proyectan en las salas cinematográficas.

Es posible decir que una sonata se escucho, no solo para derrumbar a un gobierno que no entendió que la gente pedía rectificaciones, sino y más bien para advertir a las empresas ecuatorianas que el mercado había sufrido un cambio y que era necesario que tomaran las medidas pertinentes para responder a éste.

Los enormes cambios económicos y sociales obligan a poner en práctica una mercadotecnia mejor, las compañías deben ser consientes de que los costos de sus materias primas, mano de obra y demás recursos físicos han sido llevados al mínimo de sus posibilidades y de que la única forma de lograr una mejora importante consiste en desarrollar una mejor labor de mercadotecnia.

Ahora deben darse cuenta que ciertos cambios demográficos y el estilo de vida han asestado un golpe a la mercadotecnia de masas y a la lealtad a la marca. Una nación que antes compartiera hábitos de compras similares se ha fragmentado en muchos grupos diferentes de consumidores, cada uno con necesidades e intereses propios.

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